Día Internacional de la Paz

corbisimages.com


La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó éste día, 21 de septiembre, como Día Internacional de la Paz.  http://www.un.org/es/events/peaceday/ 


Por todo el mundo se "celebra" éste día. Se realizan marchas, se organizan eventos, se dictan conferencias y se trata de concientizar a las personas y a los gobiernos sobre la importancia de vivir en armonía unos con otros y de esta forma alcanzar la paz.


Pero, ¿qué es la paz? ¿Te has preguntado qué significa en realidad? ¿Será que un día de verdad se logre la paz mundial de la que todos hablan?


Yo viví en un país con paz, sí, estaba orgullosa de mi México por esa cualidad. Podíamos salir, pasear, convivir y viajar sin ningún peligro. La libertad religiosa y la tolerancia han sido características de nuestro gobierno y la libre empresa fortalecía la economía de nuestro país.


Pero de unos años para acá las cosas han cambiado, ya no hay paz. Existe un ambiente de inseguridad e intranquilidad. Hay peligro. Y pareciera que cada día está peor. ¿Será que un día volvamos a tener paz?


Muchas personas optimistas aseguran que sí...que pronto volveremos a estar seguros y que se recuperará la paz que teníamos. Pero desgraciadamente no será así, en nuestro mundo cada día irán desapareciendo la paz y la seguridad.


La Palabra de Dios nos dice cómo serán esos días: "cuando estén diciendo: "Paz y seguridad," entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán". 1 Tesalonicenses 5:3


Por eso Jesucristo habló de la seguridad en una paz que no es la que conoce el mundo y la cual proclaman y conmemoran hoy. La paz que el mundo da es pasajera, no es segura, no es para siempre. Pero la paz que Dios nos ofrece a través de su Hijo, es la paz verdadera, la paz eterna, la paz que sólo podemos tener si aceptamos a Cristo como nuestro único Salvador.


"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo". Juan 16:33


¡Cuán reconfortantes son estas palabras que Cristo pronunció para nosotros en estos momentos donde la inseguridad y la maldad nos tienen esclavizados! 


¡Podemos tener paz en Cristo Jesús! sólo debemos confiar ¡Él ya ha vencido! 


Debemos saber que somos parte de una guerra, una guerra que existe desde antes de la fundación de nuestro mundo, una guerra cósmica más allá de este mundo. Un conflicto entre Dios y Satanás. En una guerra no hay paz. Y es que cada batalla que enfrentamos no lo hacemos contra seres humanos sino contra el enemigo de nuestro Dios, por eso nosotros mismos y con nuestras propias fuerzas jamás podríamos vencer, necesitamos del poder Divino, necesitamos de Cristo quien ya venció al morir en la cruz. Allí nos dio la victoria y por lo tanto nos dio la PAZ.


"Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes". Efesios 6:12


Cuando aceptamos la PAZ que Cristo nos ofrece nuestra vida cambia y nosotros cambiamos:


  • Aprendemos a confiar en Él en nuestro día a día
  • Comprendemos que "a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados". Romanos 8:28
  • Por lo tanto no tenemos miedo sino que vivimos en PAZ. 
  • Aprendemos a convivir y amar a los que nos rodean y 
  • Somos capaces de reflejar el amor y la PAZ que Dios nos provee.
¡Qué tranquilidad es tener la certeza de la siguiente promesa que deja HOY para ti nuestro Señor!


"La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". 
Juan 14:27



Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo hijo es padre de la muerte de su padre

¿Qué tienes en casa?

La Herencia que recibí de mi Padre