Celebrando la Navidad....celebrando ¿Qué?


Desde hace un par de meses las tiendas empezaron a preparase para las ventas de Navidad, empezamos a ver arbolitos de navidad, luces y adornos, todos empezamos a sentir cómo la atmósfera de los centros comerciales se llenaban del ambiente navideño.

Es una época muy especial pues para muchos es el momento más esperado del año cuando las familias se reencuentran, hay festejos, celebraciones, comida, regalos....

Irónicamente para otros la Navidad es el momento más nostálgico y triste o simplemente no representa nada, sólo será un día más.

No podemos negar que es una fecha que produce distintos sentimientos.

Pero, ¿qué se celebra en la Navidad?

Tradicionalmente se ha celebrado el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesucristo aunque la Biblia no menciona la fecha de su nacimiento. En realidad esta fecha se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios-Sol en el solsticio de invierno adaptada por la Iglesia Católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.

Aún así la mayoría de los cristianos celebramos la navidad como un recordatorio del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, aprovechando esta época de sensibilidad emocional para recordar que: "De tal manera amó Dios al mundo que envió a su único Hijo para que todo aquél que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna". Juan 3:16

Es una época en la cual podemos aprovechar para mostrar amor tanto a los nuestros como a quienes nos rodean y así compartir con ellos del amor de Dios. Es también una oportunidad para consagrar nuestras vidas a Dios.

La Navidad tradicionalmente es la fecha de Celebrar el cumplimiento de la promesa que nuestro Dios hizo a Adán y a Eva el día que tuvieron que dejar el Edén cuando le dijo a la serpiente: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar". Génesis 3:15

Cristo vendría a recuperar lo que Satanás había robado, a sus hijos, y lo haría dejando su condición de Rey para venir como un bebé y crecer como un ser humano para ser ejemplo y para morir por nuestros pecados. "Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley". Gálatas 4:4


Esto es lo que los cristianos celebramos en la Navidad: El cumplimiento de la Promesa que nos dio Salvación: Cristo hecho hombre y Su sacrificio para el perdón de nuestros pecados y el regalo de la Vida Eterna.

¿Qué celebras TÚ en Navidad?

Por curioso que parezca hay muchas personas que no saben qué celebran en Navidad. Si deseas puedes hacer la prueba: pregunta a varias personas qué se celebra en Navidad y escucharás muchas respuestas algunas que nada tienen que ver con el propósito original de esta festividad.

¿No te parece curioso celebrar el cumpleaños de alguien sin invitarlo siquiera? Eso es lo que muchos hacen: realizan los preparativos y celebran una fiesta sin invitar al festejado, es más aún, sin saber qué celebran.

Espero que esta Navidad la puedas celebrar en compañía de tus seres queridos pero sobre todo, que Cristo nuestro Señor sea tu invitado de honor.

¡¡Feliz Navidad SEÑOR JESÚS!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo hijo es padre de la muerte de su padre

¿Qué tienes en casa?

La Herencia que recibí de mi Padre