¿Cuántos amigos tienes?

corbisimages.com

Si usas Facebook y otras redes sociales seguramente verás cuántos amigos o seguidores tienes en ellas para contestar a esta pregunta. ¿Cuántos amigos tienes? 50, 100, 1000, 5000… Pero piensa bien antes de responder, ¿cuántos amigos tienes? ¿Cuántos de esos “amigos” te felicitan en tu cumpleaños? ¿Cuántos no necesitan que se les recuerde en la pantalla sino que lo saben porque conocen tu fecha de nacimiento? ¿Cuántos amigos te llaman o te mandan un mensaje simplemente para saber cómo estás? ¿Cuántos amigos te invitan a salir desinteresadamente? ¿Cuántos amigos te visitaron o estuvieron pendientes de ti la última vez que te enfermaste? ¿Cuántos amigos han compartido contigo de su tiempo en la última depresión que pasaste? ¿Cuántos amigos te prestarían esa cantidad de dinero que necesitas? ¿Cuántos amigos estarían dispuestos a dar la vida por ti?

Seguramente tu lista de amigos ha disminuido al ir contestan estas preguntas.

¿Qué es un amigo? La palabra amigo vine del latín amicus. Este deriva del verbo amare (amar) es relacionado con el amor, aquel que te ama.

Un amigo es aquella persona que desinteresadamente te da su amistad, aquel afecto personal, puro y desinteresado, que nace y se fortalece con el trato hasta que llega a ser irrompible muchas veces. Es por eso que ni el tiempo ni la distancia afectan la amistad de los verdaderos amigos, al contrario, la fortalecen.

Todos tenemos amigos, unos más que otros. Para algunos es muy fácil hacer amistades, otros son más selectivos, pero todos hemos tenido al menos un amigo con quien hemos compartido parte de nuestra vida. Aquél amigo de la infancia con quien jugabas de niño, aquella amiga de la adolescencia con quien compartías secretos, aquél amigo de la Universidad con quién hiciste planes para el futuro, aquella amiga con quien lloraste una decepción amorosa, aquél amigo que te ayudó a salir de la bancarrota, aquella amiga con quien “celebraste” tus primeras canas, aquel amigo con quien te sentaste a recordar los buenos tiempos, aquella amiga que estuvo para escucharte cuando tu hijo dejó la casa, aquel amigo que te visitaba en esa casa vacía,  aquella amiga que tomó tu mano y puso su hombro para que lloraras la ausencia de tu esposo, aquel amigo que te queda cuando todos ya se han ido.

Alguien dijo: “un hermano lo es porque así tocó, pero a un amigo se elige”. Un amigo puede llegar a ser incluso más amado que un hermano.

En febrero se celebra el Día del amor y la amistad, vemos corazones, chocolates, cupidos y toda clase de artículos que se refieren a la amistad. Aprovecha esta oportunidad para dejarle saber a ese amigo o esa amiga cuán importantes son para ti. Agradece a Dios por haberlos puesto en tu camino y si tienes la oportunidad celebra el gran privilegio de su amistad.

¿No tienes amigos? Recuerda que Dios es tu mejor amigo, Él esta allí en todo momento y cuando más lo necesitas, es un amigo fiel en quien puedes confiar, que te conoce y sabe tus necesidades, te ama con todo y tus defectos y aún cuando todos tu amigos se vayan Él siempre está contigo.

“El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y hay un amigo más cercano que un hermano”. Proverbios 18:24

¿Cuántos amigos tienes? 10, 5, ¡1!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ES CIERTO Y MIL DISCULPAS POR NO VALORARLOS ESPERANDO QUE PUEDAN PERDONAR EL HECHO DE TOMARLOS TAN A LA LIGERA Y DARLES POCO VALOR, ESPERANDO QUE CON ESTO PUEDA TOMARLOS MAS EN CUENTA!!!!! BENDICIONES A TODOS MIS FRIEND.

Entradas populares de este blog

Todo hijo es padre de la muerte de su padre

¿Qué tienes en casa?

La Herencia que recibí de mi Padre