Antes de nuestra era

Hace unos días estaba ayudando a mi hijo de primaria a estudiar en su libro de Historia y al leer sobre unas fechas vi las siglas a.n.e. (antes de nuestra era). La verdad es que tuve que buscar en internet a qué se refería pues hacía mucho que no estaba familiarizada con los libros de texto y la manera en cómo manejan ahora estos temas. Fue cuando "descubrí" los términos que ahora se utilizan para referirse a los periodos de tiempo tratando de evitar connotaciones religiosas, y entonces hubo en mí una mezcla de sentimientos entre tristeza, miedo y alegría, pues me doy cuenta de los esfuerzos que el mundo hace por apartar a Dios de la vida de las personas y a la vez me doy cuenta de que las profecías se están cumpliendo y Cristo está a las puertas.

Era común (EC o e. c.) y antes de la era común (AEC o a. e. c.) son nombres alternativos para referirse a los términos "después de Cristo" (d. C.) y "antes de Cristo" (a. C.).

Estos términos son usados principalmente por arqueólogos, escritores judíos y musulmanes y así evitar la referencia a Cristo. Lo que se me hace incoherente es que no existe ningún acontecimiento o base para dividir así los periodos de tiempo o eras, simplemente es eliminar a Cristo del tiempo y de la mente de las personas, por lo que los años se siguen numerando de la misma manera que los conocemos.

Países con culturas no cristianas han dividido el tiempo de diferentes maneras pero convencionalmente los años se han contado a partir de la era cristiana, que si bien tampoco es exacto, se basa en la existencia de Cristo en esta tierra.

¿Por qué cambiar?

No olvidemos lo que dice la Biblia en Daniel 7:25 refiriéndose a la visión de las bestias "Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley".

Satanás está viendo que su fin está muy cerca así que la manera en que puede lograr que muchos se pierdan en la oscuridad espiritual es borrando todo lo que haga referencia al único Salvador, Cristo Jesús.
"Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo". Romanos 10:9

Si las personas se olvidan de Cristo estarán completamente perdidas, pues es necesario conocerlo y aceptarlo como Salvador. ¿Pero cómo sabrán las nuevas generaciones que Dios en su infinito amor envió a Su Hijo a morir en lugar nuestro la muerte eterna y que por Él tenemos la garantía de la vida eterna? ¿Cómo lo sabrán si se borra todo indicio de su existencia?

Por su puesto que no será así, porque es nuestro deber que todos sepan que ¡Cristo vive!
Aún con todos los esfuerzos que haga Satanás, la victoria sobre él ya está asegurada, pero tenemos que prepararnos para cada batalla, y esta es una de las principales.

¿Has visto como son ahora los calendarios? Si te has fijado puede observar que la mayoría ya no comienzan con el domingo como primer día de la semana, sino que ahora el lunes es el primer día, por lo tanto el séptimo día ya no es el Sábado sino el domingo ¿por qué?

¿Será tan importante el tiempo para que Satanás se empeñe en cambiarlo? si no lo fuera ¿por qué lo hace?

En Apocalipsis 12:17 dice: "Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús".

¿Contra quién fue a hacer guerra Satanás?

  • Los que guardan los mandamientos de Dios y
  • Tienen la fe de Jesús
¿A qué mandamientos se refiere? a los 10 mandamientos por supuesto, no nueve, no ocho, sino TODOS y ahí está incluido el 4o mandamiento "Acuérdate del Sábado".

"Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo". Éxodo 20:8-11

¿Por qué quiere Satanás que nos olvidemos principalmente del 4o mandamiento?
Porque es el que nos hace recordar a Dios como Creador y que nosotros somos sus criaturas, porque es designar un tiempo especial para estar con Él cada semana dejando a un lado el "yo" y adorándole como nuestro único Dios. Obviamente todo lo que Satanás quiere evitar que hagamos.

Si no reconocemos que existe un Dios creador tampoco aceptaremos sus mandamientos como norma de vida y entonces uno a uno se irán dejando de lado y la vida del ser humano caerá en el caos y la oscuridad espiritual que Satanás desea. 

No hace falta explicar más, ¡ya lo estamos viviendo!

Por eso Dios es su infinito amor nos dejó advertencias bien claras sobre lo que Satanás haría en el tiempo del fin y nos insta a perseverar hasta el fin con estas palabras: "Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Apocalipsis 14:12

A final de cuentas, nuestra "era" comienza y termina con Cristo nuestro Señor: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin". Apocalipsis 22:13

¡Ven, Señor Jesús!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo hijo es padre de la muerte de su padre

¿Qué tienes en casa?

La Herencia que recibí de mi Padre