Cáncer, no te confíes


No puedo dejar de hacerles la siguiente exhortación, NO SE CONFÍEN. Ya sea cáncer o cualquier otra enfermedad, hoy por hoy estamos más expuestos a diversos tipos de enfermedades, muchas muy difícil de detectar a tiempo.

MUJERES, Por favor lean e infórmense sobre el CÁNCER DE OVARIO, no crean que nunca les va a tocar, sobre todo quienes tenemos antecedentes de cáncer de mama.

Es un cáncer muy difícil de detectar y cuando se detecta suele ser en etapas muy avanzadas, mi mamá tuvo síntomas de que algo no andaba bien y por más de un año le dieron varios diagnósticos y le hicieron Ecos y Tacs sin verse nada anormal. Aún ya con la ascitis (líquido en en estómago) no le daban el diagnóstico correcto.

Es una enfermedad MUY CRUEL, y si bien gracias a Dios mi mamá no tuvo dolores intensos sí sufrió mucho y se desmejoró muy rápido. Diez meses después del diagnóstico donde los últimos tres meses se desmejoró completamente.

Aunque sus Médicos no lo crean necesario después de los 40 años de edad EXIJAN que se les hagan pruebas como el CA-125 que detecta si hay células cancerígenas en el organismo. Tampoco es infalible pues he leído de personas que ni eso les detectó el cáncer de ovario pero es lo más acertado.

POR FAVOR TÓMENLO EN CUENTA es una enfermedad que no respeta nada y que el proceso es MUY DIFÍCIL Y DOLOROSO, no sólo para la persona enferma sino para la familia que vemos el SUFRIMIENTO que pasa día y noche.

En la actualidad es muy común que los Médicos estén "sobreespecializados", en el caso de mi mamá la veía el Ginecólogo Oncólogo que era el Cirujano y los tratamientos se los prescribía el Oncólogo. Desde mi punto de vista fue una desventaja enorme el que entre los Médicos no haya una comunicación verbal donde puedan hablar y explicarse entre sí el caso de cada paciente. Cada Médico hace su trabajo y hasta ahí termina su responsabilidad, en nuestro caso ninguno tuvo la atención de explicarnos qué seguía, qué iba o podía ocurrir, por qué tal o cual síntoma, si era parte de la enfermedad o no. Si pasaba algo, nos referían con el Internista quien no estaba al tanto de muchas cosas que el Cirujano había visto y nunca se lo comunicó.

Si pasas por algo así, EXIJE que haya un equipo interdisciplinario en el que todos se reúnan para platicar tu caso y no estén tan desconectados porque el tiempo, en estos casos, es vital.

Ahora sé que hay Psicólogos Oncólogos, que deben preparar al paciente y a su familia para afrontar el proceso que pasarán. En nuestro caso la Psicóloga salía más reconfortada con las palabras de mi mamá que lo que ella pudo aportar. En realidad no estaba preparada para este tipo de casos y no aportó nada.

EXIJE a los Médicos que te hablen claro y con la verdad, que te digan por qué de sus decisiones. A mi mamá la dejaron sin tratamiento mes y medio después de la segunda cirugía, seguramente es el protocolo que se maneja porque los pronósticos para alguien con Cáncer de Ovario en etapa III y con Metástasis, es que no va a sobrevivir. En su caso el cáncer había disminuido un 60% pero en 6 semanas sin quimioterapia y con depresión hicieron una gran diferencia.

Es muy triste que se vean todos los casos como iguales y que los Médicos no se humanicen con sus pacientes y los vean como estadísticas, por lo que siguen el mismo protocolo para todos, sin pensar si algunos podrían sobrevivir si tan sólo hicieran algo más.

Les paso una liga pero no se conformen con eso y vean vídeos y busquen más información (en internet existe mucha).
http://www.cancer.org/espanol/cancer/ovario/guiadetallada/

OTRA COSA muy importante PREVENGAN con una alimentación más alcalina que ácida.
En la actualidad todo alimento no orgánico está contaminado con hormonas, pesticidas y muchas cosas más, pero si te es posible infórmate sobre alimentos que te puedan ayudar a prevenir enfermedades.

También si conocen a alguien que esté pasando por esto o algún otro tipo de cáncer (u otra enfermedad), por favor infórmenle que hay OPCIONES que pueden apoyarles a aumentar sus ANTICUERPOS sobre todo durante la QUIMIOTERAPIA y que pocas personas saben, se llama FACTOR DE TRANSFERENCIA y está patentado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN)
http://www.factordetransferenciaipn.com.mx/

NO SE CIERREN a sólo las opciones tradicionales y protocolos, si creen que su Médico no les apoya, busquen a otros con mente más abierta que les den otras opciones.

DESGRACIADAMENTE el sector salud está lleno de políticas e intereses políticos y económicos que LIMITAN las posibilidades de VIDA de las personas.

Espero que nunca tengan que pasar por esto, pero espero que no les agarre desprevenidas y sin información como a nosotros y que nuestra experiencia les pueda ayudar.

BENDICIONES....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo hijo es padre de la muerte de su padre

¿Qué tienes en casa?

La Herencia que recibí de mi Padre