Hoy oramos por:


Hoy oramos:

Dando GRACIAS a DIOS.

Por lo bueno que es Él y su máxima muestra de Amor a través de la Salvación que nos da en Su Hijo, porque nos da la oportunidad de conocerlo a través de la Fe y por la gloriosa Esperanza que tenemos de su próxima y gloriosa venida.

25 abril 2012

¿Por qué los cristianos pagamos impuestos?


corbisimages.com

Muchas personas, tanto físicas como morales, se niegan a pagar impuesto y hacen todo lo posible por defraudar al gobierno de sus países declarando ingresos inferiores a los recibidos con tal de disminuir los impuestos a pagar.

Pero, ¿por qué los cristianos no hacemos eso? o al menos no deberíamos hacerlo.

A continuación voy a citar algunos fragmentos de la Biblia sobre el tema. Dios no deja fuera de Su Palabra nada que sus hijos debamos saber para vivir de acuerdo a Su voluntad.

1. EL IMPUESTO DEL TEMPLO.

"Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Capernaúm, los que cobraban el impuesto del templo se acercaron a Pedro y le preguntaron:
—¿Su maestro no paga el impuesto del templo? —Sí, lo paga —respondió Pedro.
Al entrar Pedro en la casa, se adelantó Jesús a preguntarle: —¿Tú qué opinas, Simón? Los reyes de la tierra, ¿a quiénes cobran tributos e impuestos: a los suyos o a los demás? —A los demás —contestó Pedro.
—Entonces los suyos están exentos —le dijo Jesús—. Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda.s Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo". Mateo 17:24-27

2. EL IMPUESTO DEL CÉSAR.

"Entonces salieron los fariseos y tramaron cómo tenderle a Jesús una trampa con sus mismas palabras. Enviaron algunos de sus discípulos junto con los herodianos, los cuales le dijeron:
—Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias. Danos tu opinión: ¿Está permitido pagar impuestos al césar o no?
Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó:
—¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas? Muéstrenme la moneda para el impuesto.
Y se la enseñaron.
—¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.
—Del césar —respondieron.
—Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios". Mateo 22:15-21

3. RESPETO A LAS AUTORIDADES.

"Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.

Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo.

Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación, pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo. No en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor.

Así que es necesario someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo sino también por razones de conciencia.

Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar.

Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor". Romanos 13:6-7

¿Estás listo para declarar tus impuestos como Dios nos lo ha indicado?

No hay comentarios: